
25-N
16Mil Personas asesinadas. (es decir bastante más que toda la población de Lugones, por ejemplo).
Volker Türk, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos: «Una de cada 57 personas que viven en la Franja de Gaza ha muerto o ha resultado herida en las últimas cinco semanas, según cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza. Los niveles de angustia son inimaginables; la situación es una pesadilla viviente. Qué tipo de sociedades surgirán de esta crisis – está claro que la ocupación israelí debe terminar – debemos defender el estándar de derechos humanos”.

Lana Wreikat, Directora Adjunta UNICEF: “El impacto de esta guerra en generaciones de niños, muchos de los cuales han sufrido guerras anteriores, durará para siempre. Más de 700.000 niñas/os desplazados, excepcionalmente hacinados y sin higiene ni saneamiento básicos; algunos comparten un baño para 500 personas, somos testigos de muchas enfermedades infecciosas. El sistema de salud casi ha colapsado. El consumo de agua es un 92% menor que en guerras anteriores. Estamos realmente preocupados por los miles de niños en el norte de Gaza».
A los 42 días consecutivos del bombardeo israelí más mortal por tierra, mar y aire contra los civiles en la Franja de Gaza, la UNRWA indicó que las fuerzas de ocupación israelíes entraron en una de sus escuelas y dos centros de salud en la región norte, obligaron por la fuerza a los desplazados que se refugiaban allí a evacuar hacia el sur y luego bombardearon los dos centros de salud.
El 25-N en que se rememora a las Mariposas dominicanas, las hermanas Mirabal, habrá también una acción feminista global por las Mujeres de Palestina. La MANI asturiana será en Siero.
Palestina está sufriendo un genocidio sin precedentes cometido por el Estado sionista de Israel, en complicidad con el Norte global, Estados Unidos y las potencias europeas, cuyas principales víctimas son mujeres, niños y niñas palestinas. (3.500 mujeres asesinadas, 5Mil niñas y niños, miles de desapariciones bajo los escombros de las bombas..) Este genocidio es producto de una política de expansión y apartheid perpetrada hace 75 años contra el pueblo palestino. Esta política de ocupación y exterminio ha profundizado la opresión patriarcal y racial, frente a la cual las mujeres y feministas palestinas resisten y luchan para afirmar la vida y libertad, develando la conexión brutal entre la dominación colonial, patriarcal y capitalista.

No es casualidad que los Estados europeos que patrocinan el exterminio en Gaza llevan avalando el genocidio sistemático de miles de personas migrantes provenientes del Sur global, que cruzan hacia las costas europeas. Desde el 2014 hasta ahora, más de 28.000 personas han perdido la vida en el Mediterráneo. ¡Las vidas migrantes importan, las vidas palestinas importan!
Israel asesina a miles de mujeres, disidencias e infancias palestinas y refuerza la opresión patriarcal en todos los territorios de la Palestina ocupada.
Este tipo de guerra de exterminio tiene un impacto mucho mayor y específico en las mujeres por ser quienes mantienen el tejido social, y reproducen y sostienen la vida aún en las condiciones más hostiles, que es el caso de Gaza en las últimas décadas.

Hacemos un llamado a todas las mujeres a movilizarse activamente por Palestina, especialmente, este 25 de noviembre en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia machista, a unirse y participar en la Acción Feminista Global por Palestina.
Convocamos a los y las trabajadoras a organizar acciones de denuncia y actos que impidan el comercio con Israel, que sustenta el etnocidio y el apartheid contra el pueblo palestino, y a los pueblos del mundo, a impulsar en cada territorio el reclamo por el cese inmediato del fuego en Gaza y contra todas las violencias que se ejercen en todo territorio palestino.
Exigimos a los Estados a romper relaciones diplomáticas, comerciales y militares con Israel. A llevar a Benjamin Netanyahu, y a sus cómplices, a la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad, y exigimos acciones concretas y continuas de nuestros gobiernos y las distintas instancias internacionales para frenar este genocidio y se inicie un proceso de desmantelamiento del régimen de apartheid que realiza Israel en toda Palestina.

Estamos en contra de la lógica del terrorismo de Estado y sus expresiones que, al igual que el sistema patriarcal, se basa en la dominación y exterminio de las personas. El etnocidio que está cometiendo Israel amenaza no solo al pueblo palestino: es una guerra contra la humanidad entera y sus acciones amenazan los horizontes de transformación hacia una sociedad libre de violencia.
El Estado sionista de Israel -que ha dejado, además, a millones de personas en situación de discapacidad- quiere borrar el pasado, presente y futuro de una tierra y desdibujar los límites de la humanidad.
Desde el movimiento feminista Defendemos la vida y exigimos la erradicación de todas las formas de violencias. Promovemos el diálogo y rechazamos el uso de la fuerza para dominar y matar.
¡Basta de ocupación! ¡Viva Palestina libre!

